Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- Este sábado, la Policía Municipal de Orizaba mostró su musculo para combatir la inseguridad en esta zona, pero no sólo eso, sino que reflejó el respaldo que tiene de las fuerzas federales y castrenses.
El alcalde Juan Manuel Diez Francos dejó en claro que: “cuando estamos unidas las fuerzas federales, las estatales y las municipales, que es lo que se va a buscar a nivel República, México es más fuerte que cualquier grupúsculo de gente mala que quiere afectar a la población”.
Al encabezar el recorrido que inició de la inspección de Policía y que recorrió las colonias populares, el presidente municipal mencionó que en nueve años esta corporación aumentó su parque vehicular a más de cien.
El munícipe explicó que el avance no solo es cuestión vehicular sino que también los elementos de policía municipal han mejorado los salarios que perciben, “los elementos de la corporación ganaban 2 mil 400 pesos, no tenían uniformes, chalecos, ni armas pues solo contaban con unas escopetas viejas; actualmente el elemento que menos gana percibe 10 mil 200 pesos, y todos cuentan con chalecos para su seguridad; todos están bien uniformados, y están bien capacitados”.
En el operativo de presencia participaron elementos de la Marina-Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Fuerza Civil, Policía Estatal y Policía Municipal encabezados por el alcalde de Orizaba, el subinspector Fernando García Arredondo titular de la estación Orizaba de la Policía Federal y el director de gobernación Juan Ramón Herebia Hernández.