Manuela V. Carmona
Rio Blanco, Ver.- Luego de que se diera a conocer la existencia de al menos 12 casos de zika en la colonia Modelo del municipio de Rio Blanco, elementos del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria VII iniciaron una campaña de fumigación en esta zona.
Al menos siete elementos de esta área realizaron trabajos de revisión en los hogares para reducir la propagación de la larva del mosco Aedes Aegypti transmisor del dengue, chikungunya y zika ya que debido a las lluvias que se registran en la zona es común que se tenga acumulación de líquidos o el crecimiento de la maleza al interior de los patios.
Mientras tanto, dos elementos más realizaban los trabajos de fumigación en casas y patios de las manzanas donde se tienen registrados los casos de zika, con la finalidad de evitar más contagios por el mosco trasmisor.
Es de recordar que esta zona es paso obligado de las decenas de migrantes provenientes de Centroamérica que viajan a través del tren para llegar a Estados Unidos, lo que favorece el traslado de enfermedades de este tipo.