Benito Juárez Ramirez
Cuichapa, Veracruz. – Con la autorización del Congreso, el Ayuntamiento de Cuichapa entrego la documentación a diversas escuelas de diferentes niveles, para que las autoridades educativas continuen con el trámite para obtener sus escrituras.
Entre los directores que recibieron sus documentos están Ramiro Sánchez Uranga, del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, extensión Cuichapa; Damaris Romero Amaro, jardín de niños Zulema Tamariz y Alfonso Granillo López, de la escuela primaria Benito Juarez; entre otros.
Después que el Alcalde Juan Manuel Torres Camacho dio a conocer los beneficios y que por acuerdo del Cabildo y el Congreso fue autorizado la entrega de los terrenos se estos planteles, anuncio que, a partir de esta fecha, el edificio que era utilizado para las oficinas del DIF, pasar a ser propiedad del Tecnológico de Zongolica.
Además, las 50 hectáreas de tierra que compro la empresa para la hidroeléctrica en esta zona y que fueron donados al Ayuntamiento de Cuichapa; este las dono al Tecnológico de Zongolica, campus Cuichapa, para que ahí lleven a cabo sus prácticas.
El director general, Sánchez Uranga, Dijo que la disponibilidad, el apoyo total del Alcalde, y que donara el edificio para poner en marcha el proyecto del ITSZ, fue lo que determino que se autorizara un nuevo campuso de este Instituto Tecnológico.
Pidió a los jóvenes aprovechen a lo máximo esta oportunidad de estudiar y que evitara que sus padres hagan más gastos en acudir a otras universidades o tecnológicos de la región.
El Alcalde dijo estar satisfecho de lo logrado en sus cuatro años en el bienestar de la educación por este municipio; donde logro gestionar más de 14 millones de pesos.