*Trabajaremos para generarles mayores oportunidades de crecimiento social y económico: Marcela Aguilera
Xalapa, Ver.-Más de 92 mil mujeres son hoy el pilar del campo veracruzano y de sus familias, por lo que a través de la CNC habremos de generarles las herramientas para que sean más productivas, prósperas y líderes del desarrollo en sus comunidades.
Así lo declaró Marcela Aguilera, secretaria general de la Liga de Comunidades Agrarias Sindicatos y Organizaciones Campesinas CNC.
Afirmó que la CNC reconoce el doble esfuerzo de la mujer campesina, en los más de 3 mil ejidos veracruzanos, donde su participación activa es determinante para liderar el desarrollo de sus comunidades.
Agregó que ejidatarias, comuneras, posesionarias y avecindadas, distribuidas entre los 3 mil 700 ejidos, fortalecen el campo veracruzano, pues refirió que la inclusión de las mujeres en la toma de decisiones ha sido determinante, pues cada día son más las que realizan acciones desde distintas trincheras a favor de sus comunidades, e incluso han logrado abrir espacios públicos, tanto en el nivel académico como en la política y otros.
Señaló que la mujer campesina es tan valiosa como la académica mejor preparada; que lo mismo puede saber cómo sembrar caña, maíz, frijol; crear maravillas con sus manos, dirigir una cuadrilla de trabajadores u ocupar un lugar de mando en su comunidad, municipio o estado.
Aguilera Landeta dijo que junto con el líder Juan Carlos Molina Palacios, continuará la labor de empoderar más mujeres del campo para lograr más y mejores beneficios para este sector.