
*Esperan recuperar predios municipales invadidos
Zaira Juárez García
Córdoba, Veracruz. – Más de 40 fraccionamientos irregulares en Córdoba existen en terrenos del Gobierno Federal y Estatal principalmente, afirmó el alcalde de este municipio, Tomás Ríos Bernal.
El munícipe declaró que algunos líderes se aprovechan de las personas: “llegan, invaden y luego los líderes en lo que más se interesan es en sacarle dinero a la gente”.
Ríos Bernal, -explicó- la mayoría de terrenos que han sido invadidos son del Gobierno Federal, Estatal y alrededor de dos son municipales; con las denuncias correspondientes y esperan que antes de terminar la administración recuperen estos predios.
“Hemos tenido acercamiento con la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), pero hasta el momento no se han reubicado”, agregó el alcalde de Córdoba.
Invitó a las personas que viven en asentamientos irregulares acercarse directamente al Ayuntamiento para arreglar su situación y evitar sean extorsionados por supuestos líderes.
El alcalde ha considerado que las colonias irregulares en Córdoba, “cinturones de miseria”, son de las áreas más propensas a la inseguridad, por la falta de vigilancia de las autoridades, al ser terrenos invadidos, admitió el alcalde cordobés Tomás Ríos Bernal.
De acuerdo con el jefe de Asentamientos Humanos de la Dirección de Obras Públicas, Saúl Castilla Moyado, son zonas que, no reconocidas como habitacionales, por eso cuando los vecinos solicitan los servicios de agua, alumbrado y drenaje, ponen en jaque al ayuntamiento.