Benito Juárez Ramírez
Amatlán, Ver.- Un comerciante de marranos por poco se carga la camioneta que conducía al ser impactada por una Heilux que salía de la desviación de Potrero y pretendía incorporarse al libramiento de la autopista Córdoba-México.
El conductor responsable en lugar de auxiliar en la volcadura, imprimió velocidad y dejó abandonada un pedazo de salpicadera; como no pudo avanzar más la camioneta Heilux, con placas de Coacalco, estado México, a un escaso un kilometro fue retenida la persona para que se responsabilice de los daños.
De acuerdo a informes de trabajadores que se encontraban cerca del lugar, explicaron que la camioneta Ford con carrocería de tubulares se desplazaba de Peñuela hacia Cuitláhuac y la Heilux que venía de la carretera estatal de Potrero, al tratar de atravesar la carretera federal Córdoba-Veracruz, para tomar el libramiento de la autopista Córdoba-México, no tomó la precaución debida e impactó a la Ford, conducida por Alejandro Camacho, propietario de carnes Camacho de Córdoba.
Ante el brutal impacto, la camioneta Ford que es utilizada para acarrear marranos, se volcó y dio tres vueltas hasta quedar nuevamente parada.
En esos tumbos, el chofer se salió de la cabina y el brazo izquierdo quedó bajo la llanta delantera izquierda. Ante eso, los trabajadores que se encontraban cerca del lugar lo auxiliaron levantando la camioneta para liberar al comerciante; que afortunadamente solo sufrió golpes pero no de consideración.
El conductor responsable, iba acompañado de una mujer; finalmente reconoció su culpabilidad y se comprometió a pagar los daños.