martes, abril 30, 2024
InicioLocalEn riesgo de quedar incomunicados habitantes de la sierra de Mariano Escobedo

En riesgo de quedar incomunicados habitantes de la sierra de Mariano Escobedo

 

 

 

 

 

*Único puente tiene más de 5 años deteriorado

Manuela V. Carmona

Mariano Escobedo, Veracruz. – Pobladores de las partes altas del municipio de Mariano Escobedo, hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales para que autoricen la reconstrucción del puente de la zona las minas el cual conectan a la sierra con la cabecera municipal.

De acuerdo con algunos vecinos de esta zona desde hace más de cinco años el único puente que conecta a las comunidades se dañó debido al arrastre de piedras, ramas y troncos de árbol que tiene el rio durante las crecidas registradas en tiempos de lluvia, lo que ha ocasionado que la mayor parte del puente se encuentre intransitable y en riesgo latente ante esta temporada de lluvias.

“La temporada de lluvias trae consigo una severa problemática debido a que las crecidas del río Orizaba arrastran piedras y troncos de árbol, al no recibir dragado el río sube su nivel y sale hasta el cruce de la carretera, tapa el puente y obstruye el camino al quedar todo el material areno gravoso obstruyendo a manera de presa y entonces ni camiones ni personas pueden atravesar” dijo Noé González, quien es concesionario del servicio de transporte de materiales de carga en esta zona.

Los vecinos emitieron un llamado a las autoridades para que se de mantenimiento al puente ya que cuando llueve, el nivel del agua supera el paso del puente dejando incomunicados a más de 4 mil 500 personas, quienes para poder acceder a la cabecera municipal deben dar vuelta hasta el municipio de la perla.

“Solicitamos a nuestro gobernador actual y autoridades que corresponda, les pido que hagan este puente que tanto necesitamos, que tiene entre 5 y 6 años de estar afectado; sufrimos cuando el río crece y nos quedamos sin paso en esta zona conocida como las minas, que es la entrada a la sierra” finalizó.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments