Po: Antonio Hernández
Orizaba Veracruz. – Mujeres y niños de la Caravana Vía Crucis Refugiados Migrantes 2017 llegó a Orizaba esta tarde, acompañados por Irineo Mújica, de la organización Pueblos sin Fronteras.
La caravana inició su recorrido en Tapachula Chipas y en su paso por Orizaba expresaron que en algunas ciudades de México como Ciudad Juárez niegan el asilo a migrantes.
El director de Pueblos Sin Fronteras, Irineo Mujica dijo que en Tierra Blanca Migración rodeó con camionetas adelante y atrás la caravana, a lo que ellos aclararon que era un recorrido pacifico.
El Vía Crucis del Migrante llegó a Orizaba con varones a bordo del ferrocarril en señal de protesta por las vejaciones que sufren al salir de países como Honduras, el Salvador, Guatemala y Nicaragua.
En tanto, las mujeres y los niños viajaron en automóviles y acompañados por visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, cruzaron el sureste mexicano desde Chiapas.
En esta ciudad fueron recibidos con gestos solidarios de alimentación, hospedaje y atención médica por parte de la comunidad franciscana y laicos, en la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes ubicada en norte 17 entre poniente 14 y 15 col. Lourdes.
La caravana en su recorrido busca concientizar sobre la situación de los migrantes, en su paso por el país, donde deben enfrentarse con autoridades y hasta con la delincuencia organizada; después de Orizaba continuarán su trayecto hacia el senado de la República, en la ciudad de México.