La cineasta Catherine Hardwicke (Crepúsculo, A Los Trece) dirigirá un remake de la película mexicana Miss Bala.
La cinta original, de 2011, fue dirigida por Gerardo Naranjo y protagonizada por Stephanie Sigman. La anécdota de la trama devela cómo una aspirante a reina de belleza termina ligada al mundo criminal, representado en la figura de Lino (Noé Hernández), que es el jefe de un grupo de delincuentes. Se trata de una historia “totalmente ficticia”, pero inspirada en la vida de Laura Zúñiga, una mujer encarcelada poco después de ser coronada Miss Sinaloa.
Para el remake se ha mencionado que los productores (Kevin Misher y Pablo Cruz) están buscando a Gina Rodríguez, quien ha destacado por su papel en la serie Jane the Virgin. Todavía se desconoce si el remake de Miss Bala se llevará a cabo en México, que es donde el entorno social se presta para la historia, o será en Estados Unidos.
El cortometrajista Gareth Dunnet-Alcocer será el encargado de firmar el libreto de esta versión de la historia de los sueños rotos de Laura, una joven cuyas aspiraciones de convertirse en reina de la belleza se vuelven en su contra, y la hacen caer en manos de una banda que tiene aterrorizado a todo el norte de México. Su amiga Gloria Meyer, al desaparecer Laura, se ve envuelta en un conflicto entre la CIA, la Administración de Control de Drogas y un líder criminal.
Miss Bala tuvo su estreno en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes y fue nominada a tres premios Ariel.
Fuente: Cronica.com.mx