[wzslider autoplay=»true» lightbox=»true»]
Por Antonio Hernández
Camerino Z. Mendoza, Veracruz. – El Alcalde Reené Huerta Rodríguez, cortó el listón inaugural y dio el banderazo de la urbanización de la avenida Ignacio Allende entre Salvador Gonzalo García y Rafael Moreno de la colonia Sidar, donde el gobierno municipal invirtió 573 mil pesos en 603.50 metros cuadrados de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas.
“Hoy la política pública y la administración van de la mano, deben de hacer más cosas, pero con menos dinero, un de ellas es la pavimentación con concreto hidráulico, pero sobretodo que sea vigilada por los comités de participación social que son ustedes los vecinos: que se haga bien, a la primera, con calidad y que reúna las características que requiere toda ciudad contemporánea, en un desarrollo urbano que vaya de la mano de las necesidades viales y peatonales“, afirmó durante su intervención, el regidor primero, Alejandro Reyes Cruz.
Cuando el munícipe mendocino dio a conocer los beneficios que trae la pavimentación de la avenida Ignacio Allende, las familias aplaudieron en agradecimiento, porque después de más de 10 años de gestionar la obra de beneficio social, hoy el presidente Reene Huerta Rodríguez les cumple con hechos no palabras.
En medio de la música y el nuevo jingle, la inauguración de la vialidad se convirtió en una fiesta llena a alegría y regocijo para los vecinos beneficiados que dijeron: “El sueño se hizo realidad”.
Previo a los trabajos de pavimentación, en la Avenida Ignacio Allende entre calles Salvador Gonzalo García y Rafael Moreno, el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, invirtió durante el ejercicio 2015 en la introducción de la red de drenaje sanitario y agua potable, en 72.50 metros lineales, $267,518.70.
Asistieron a la ceremonia de inauguración de tan importante arteria vial, la presidenta del DIF Municipal, Paola Liliene Huerta Monterrosas, el contralor municipal Emiliano Sánchez González, el secretario particular de la presidencia municipal, Adrián Ramírez Rodríguez, los directores de obras públicas, participación ciudadana y protección civil, Concepción Castro Frías, Carlos Ojeda Alvarado y Jesús Mendoza Merino, el delegado y jefe de servicios de la delegación local de tránsito, Gilberto Marín Sánchez y Alejandro Cruz Ortiz, además del representante del sindicato de trasportistas de la CROM, Pedro Montiel Aguilar, el comandante de la SSP del Estado, Adolfo Castro García, el supervisor escolar de educación indígena zona 835, Ángel Martínez Sebastián, el presidente de la sección Agronómica distrito XXI, Jaime López de Rosas y el empresario constructor, responsable de los trabajos hoy puestos en marcha, Javier García Colohua.