Benito Juárez Ramírez
Amatlán, Veracruz.- Debido a la baja captación del predial, donde la tesorería apenas recaudó 1 millón 800 mil, el Cabildo se vio obligado a ampliar el plazo durante todo el mes de marzo.
El presidente municipal, Miguel Ángel Castro Rosas, expuso que el descuento por pago de este impuesto continuará, ya que la meta es recaudar 5 millones de pesos.
Detalló que el municipio cuenta con un padrón de 12 mil 200 contribuyentes; ya sean propietarios de algún predio urbano, rústico o rural.
Al hablar sobre el rezago, expuso que esto es producto de la morosidad de la gente; donde a al menos el 10 por ciento corresponde a predios urbanos y del 3.90 por ciento el rústico; lo que ha provocado que el Ayuntamiento registre un déficit importante.
Consideró que todo esto también se debe a la situación financiera por la que atraviesa la población ante la crisis económica que vive el estado.
El Alcalde confió que, con este último mes del beneficio, que va de 20 y 50 por ciento de descuento por pago puntual; incluyendo a pensionados, los contribuyentes acudan y se recaude todo lo más posible de este impuesto porque de eso dependerá obtener mayores recursos el próximo año.