martes, abril 30, 2024
InicioCórdobaNombran a Gilberto Aguirre Garza nuevo Fiscal Regional en Córdoba

Nombran a Gilberto Aguirre Garza nuevo Fiscal Regional en Córdoba

Gilberto Aguirre, nuevo Fiscal Regional en la zona centro

Zaira Juárez García

Córdoba, Veracruz. –En lugar de Alejandro Dávila Vera, nombraron este lunes como Fiscal Regional a Gilberto Aguirre Garza.

El ahora fiscal regional, expresó que cuenta con la experiencia necesaria para atender a las víctimas y darles un trato digno. “Atender a las víctimas de los delitos, procurar haya un trato respetuoso de los servidores de la fiscalía y reforzar el sistema penal acusatorio”.

En 1984 empezó su experiencia laboral en la ahora Fiscalía; dijo ha sido agente del ministerio público en cerca de diez distritos, tres veces director de servicios periciales, una vez director de control de procesos, jefe de investigaciones ministeriales en la unidad antisecuestros (UECS) y primer fiscal de distrito en Xalapa.

Entre los compromisos del nuevo Fiscal Regional está redoblar esfuerzos y continuar el trabajo en los problemas que existen en la región.

Admitió existe preocupación por la delincuencia y delitos de alto impacto que existen en la zona centro, pero aseguró recorrerá los 56 municipios correspondientes.

El ex Fiscal Regional Alejandro Dávila Vera fue nombrado, por el anterior Fiscal General, Luis Ángel Bravo Contreras en marzo de 2014 y Aguirre Garza fue por Jorge Winckler Ortiz, quien no se presentó a las instalaciones de la Fiscalía en Córdoba.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments