Benito Juárez Ramírez
Tezonapa, Ver.- A un solo grito «queremos maestros» Padres de Familia de la escuela primaria Arturo Pichardo de la comunidad de Xonotla, desde las 8:00 de la mañana cerraron el portón y mantienen tomada la escuela hasta que la SEV. les mande los cuatro maestros para atender 80 alumnos y así para acompletar la plantilla para atender los seis grupos de primero a sexto grado.
Estos padres de familia, con pancartas en mano, explicaron que la falta de maestros inicio desde el mes de enero; se lo hicieron saber a la Secretaria de Educación de Veracruz.
En ese escrito se le hizo del conocimiento a la secretaria de la SEV, Claudia Tello, que antes tenían la plantilla completa con seis profesores, pero fallecio una profesora y solicitaban su remplazo y como respuesta enviaron a una maestra de una escuela vecina, pero en este ciclo escolar ya se regreso «y volvimos a quedar sin profesor».
Con todos y que se han enviado documentos que se han enviado a la SEV. Fotos, firmas y todo el respaldo; sin embargo, no se ha tenido respuesta; ante esa desesperación, expresaron que se vieron obligados a tomar la Institución educativa.
En ese sentido, advirtieron que no abrirán la escuela hasta que les manden los profesores que necesitan y se irán hasta las últimas consecuencias, como es tomar la SEV en Xalapa para que les cumplan con los maestros que necesitan los 80 alumnos de esta Institución educativa.




