Benito Juárez Ramírez
Tezonapa, Ver. – Con una inversión total de más de 150 millones de pesos, Tezonapa logro un desarrollo más equilibrado y ordenado en todo el municipio con obras de apertura de caminos, rehabilitación y revestimiento de más vías de comunicación qué permitieron salir del rezago en que se encontraba este municipio, expreso la presidenta municipal, Claudia Rosales Colina.
Llevándose las felicitaciones de los agentes municipales, comisariados, profesores, directores de escuelas y líderes naturales de este municipio, la alcaldesa rindió su segundo informe de Gobierno.
El auditorio municipal, lugar que fue declarado recinto oficial para este evento solemne, la acompañaron su Cabildo en pleno, así como invitados especiales, entre ellos funcionarios de diferentes municipios de la región, como la síndica única del Ayuntamiento de Córdoba, Vania López González; la alcaldesa de Cosolapa, Oax,… Exalcaldes y por supuesto, su esposo, Ernesto Lozano e hijos.
En este segundo informe, en un video, se destacó la inversión de 11 millones de pesos en la apertura de caminos como el de La Unión a Úrsulo Galván como el de Soyatla-Tenejapa, logrando combatir el rezago, beneficiando a un importante número de familias.
En materia de urbanización, se invirtieron 41 millones 302 mil logrando la rehabilitación de espacios públicos. Con ello, se logró cambiar la imagen de calles de las localidades como Motzorongo, Paraíso La Reforma, Presidio Plan de Libres, Tezonapa, colonia Santa María, La Pochota, San Jerónimo, Manzanares, Rancho Nuevo, Ixtacapa El Grande, San Gabriel, Laguna Chica, San Agustín, El Palmar, beneficiando a la escuela de Laguna Chica porque los niños caminarán por calles aledañas en excelentes condiciones.
Ahí los profesores y padres de familia felicitaron a la Alcaldesa por esa visión de trabajar en bien de la sociedad y de la educación.
Con una inversión de más de 380 mil pesos, se rehabilitaron sistemas de energía eléctrica de las escuelas de las comunidades de La Luna, Motzorongo y Tezonapa.
Pero además, se invirtieron 2.8 millones para mejorar la infraestructura digna para el desarrollo académico de niños y niñas de las escuelas de este municipio.
Se trabajó en el revestimiento de caminos en mal estado, y para ellos se invirtieron más de 4 millones de pesos, beneficiando a las comunidades de Adolfo López Mateos y Raya Caracol, comunidades qué por muchos años estuvieron olvidados por gobierno anteriores.
Continuando con paso firme, se invirtieron 3 millones 131mil para obras de drenaje en las comunidades de Laguna Chica, El Palmar Grande, Motzorongo y La Pochota.
En alumbrado público, se invirtió 1.3 millones de pesos, siendo Tezonapa la cabecera municipal, la más beneficiada al instalar luminarias y mejorando sus calles.
La Alcaldesa con esa visión de cambio y que Tezonapa alcance un desarrollo más equilibrado, destino 16 millones 785 mil pesos en la aplicación de carpeta asfáltica, rehabilitación de caminos y pavimento con concreto hidráulico en los tramos de San Gabriel a La Unión y de Laguna Chica a El Cedro, beneficiándose también las comunidades como Las Limas, Colonia Agrícola, Rincón de Las Flores y Laguna Chica.
El trabajo de Claudia Rosales Colina, hoy es prueba de su capacidad y visión por el desarrollo de este municipio qué ha cambiado a tan solo dos años de su gobierno.
Pero el equilibrio del desarrollo ha sido importante para que Tezonapa avance hacia un progreso en beneficio de una sociedad más justa.
Ante eso, la presidenta municipal, con todo su equipo de trabajo, con el apoyo moral de su esposo, Ernesto Lozano, destino 19 millones de pesos para el fortalecimiento y mantenimiento de edificios públicos así como la rehabilitación de parques y salones sociales beneficiando a Laguna Chica, Rancho Nuevo y la rehabilitación de la Unidad deportiva de la cabecera municipal.
Con esto, Tezonapa es un municipio qué se entrega por quienes más lo necesitan, un municipio qué se une y evoluciona de manera ordenada; un municipio con aroma de cultura y tradición.
La presidenta municipal Claudia Rosales Colina agradeció la presencia de todos sus invitados especiales y de todo su equipo de empleados y el apoyo y respaldo de su esposo e hijos.