martes, abril 30, 2024
IniciorecientesLideres cañeros de Central Potrero hacen respetar la Ley, no dejan entrar...

Lideres cañeros de Central Potrero hacen respetar la Ley, no dejan entrar caña foránea y rezagada

*Productores de Caña y grupos de cosecha dijeron que si vuelven a entrar camiones con caña foránea y rezagada, los van a quemar

Benito Juárez Ramírez
Atoyac, Ver. –
Con el apoyo de la base Cañera, los líderes de la CNPR y de la Unión Local de Cañeros A. C, hacen respetar la Ley Cañera, porque de aquí en adelante no se permitirá que Central Potrero, del Grupo Beta San Miguel, no reciba más caña foránea, rezagada, con hongo y podrida que que nos afecta en los rendimientos del Karbe, sentenciaron productores de caña y grupos de cosecha.

«Primero van nuestras cañas y después que compre la caña que quiera, ya estuvo bueno. «Además, la Ley de la Agroindustria Azúcarera es muy clara y se va hacer respetar y para eso nuestros líderes José Luis Gordillo y Angel Gómez Tapia, de la Unión Local de Cañeros A. C y de la CNPR, respectivamente son de huevos y tienen todo nuestro apoyo» advirtieron.

Expresaron que una muestra más de que no se recibirá caña rezaga fue que en días pasados este ingenio queriendo hacer sus «cochinadas» intento meter dos camiones cargados con caña rezagada y con mucha basura que compra el ingenio en la Cuenca del Papalopan; uno del corralón y otro que ya había pasado a la bascula y estaba a punto de descargar.

Advirtieron que si vuelve a intentar meter camiones con caña vieja y sucia, los vamos a quemar, «aquí a Potrero no llegaran más caña foránea, porque no somos basurero de nadie» , sentenciaron.

El grupo Beta San Miguel cree que va hacer como en los otros ingenios que tiene, San Miguelito, La Providencia o Constancia, que hace lo que quiere y como quiere a sus productores, aquí se jodio, porque tenemos líderes que hacen cumplir la Ley, porque además es nuestra caña, cuidamos que llegue caña fresca y de calidad como para este grupo vaya a comprar caña por otro lado, caña foránea, y venga afectar los rendimientos de la base Cañera, anotaron.

«Ahorita llevamos karbe del día arriba de 121 y karbes neto 113 y fracción, gracias a que todos cuidamos que se lleve una buena cosecha; mientras que en los otros ingenios de este grupo llevan karbe que no llegan a los 100 killgramos de Azúcar Recuperable Base Estandar (KARBE), así o más claro, dijeron.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments