Lerdo de Tejada, Ver.- Las fuertes lluvias registradas durante este fin de semana en diversas regiones del estado de Veracruz ocasionaron que el municipio de Lerdo de Tejada quedara bajo el agua, en gran parte de su territorio.
El municipio que tiene como su principal fuente económica el cultivo de la caña de azúcar vio inundados sus plantíos, sin embargo ello no solo se dio en la zona rural o agrícola, debido a que los remanentes de la lluvia también se apreciaron en las principales calles.
Durante la mañana del sábado las imágenes de personas que intentaban transitar por las calles con el agua llegándole a poco menos de la cintura, generaron que el hecho tomara fuerza y que los cuerpos de auxilio intensificaran sus labores en Lerdo de Tejada.
Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, quienes desplegaron el Plan GN-A mismo que se activa en casos de Asistencias a la sociedad en casos de emergencia, en esta ocasión para apoyar a personas mayores y damnificadas por los estragos del agua, que inundó sus hogares.