Coscomatepec, Ver. – El derrumbe de un banco de arena en la comunidad de Tecoac, sepultó a un joven originario de la localidad de Xaltenango, Eduardo Carrera, de 26 años de edad, quien fue rescatado alrededor de las 9:37 de la noche.
El trágico accidente se presentó la tarde de este sábado cuando personal que laboraba en este banco, ya casi se habían retirado, pero este joven se quedó unos minutos más y el derrumbe de arena lo alcanzó y quedó sepultado por varias horas.
Ante esta situación, comuneros pidieron el apoyo a Protección Civil y otros cuerpos de rescate como policías municipales, donde Bomberos de Coscomatepec encabezados por Antonio de Jesus Rosas Mendoza un perro adiestrado, apoyados con maquinaria pesada, lograron rescatar al cuerpo sin vida.
Haciendo historia, en el año 2013, en esta zona serrana de Coscomatepec, un alud sepultó a 8 personas y dos lesionados, donde dejó incomunicados a más de 20 comunidades; hoy, a 8 años se presenta otro alud donde fallece una persona en esta comunidad de Tecoac, municipio de Coscomatepec.