-Desinfectarán espacios públicos ante tercera ola de contagios
Benito Juárez Ramírez
Atoyac, Ver. – Ante la tercera ola de contagios por Covid-19, el alcalde Atoyac, Oscar Pimentel Ugarte descartó cerrar negocios de este municipio, al considerar que esto afectaría económicamente.
“Debemos ser respetuosos en ese tema. Si llegase a haber un cambio sería mediante una sesión de cabildo con los compañeros, platicaremos del tema y sacaremos conclusiones, pero hasta el día de hoy no tenemos considerado cierres de negocios”, declaró.
Sin embargo, aseguró que en su municipio se toman otras medidas en esta pandemia, con la desinfección de espacios públicos cada ocho días, sanitización de los medios de transporte, el uso de cubrebocas y arcos sanitizantes.
El munícipe informó que hasta el día de hoy tienen 88 casos confirmados y Atoyac se encuentra en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico Covid-19.
Además de tomar medidas ante esta tercera ola de contagios, -dijo-se han preparado para la temporada de lluvias y dengue, con campañas de descacharización en coordinación con la secretaría de salud y la jurisdicción sanitaria número 6 de Córdoba.
Pese a la pandemia, detalló que continúan con la inauguración de obras, como lo es el multideportivo de Atoyac en la cabecera municipal de una inversión de 1 millones 324 mil.