Por: Iván Bautista y Omar Álvarez
En conferencia de prensa, Gustavo Santoscoy, Director General de la competencia dio a conocer todos los detalles del WTA 250 Abierto de Zapopan 2021.
Santoscoy confirmó que se permitirá el acceso al público, con un aforo del 30% y todas las medidas de salud necesarias, para evitar contagios de COVID-19.
El presidente también expresó la importancia del público en la justa deportiva, «Es muy importante contar con público, la experiencia sin gente es diferente para todos los deportistas».
Además, en la presente edición no habrá ceremonia de inauguración ni de clausura, debido a la pandemia y así evitar aglomeraciones dentro del inmueble.
Por otra parte, Santoscoy mencionó que las tenistas tienen que seguir estrictas medidas de salud; al llegar a la ciudad se hacen el test PCR y no pueden salir del hotel hasta dar negativo en la prueba.
El próximo 8 de marzo, el torneo dará inicio y las mexicanas, Renata Zarazúa y Guiliana Olmos son las tenistas a seguir en la competencia, además de 4 de las 50 mejores tenistas del mundo que están por confirmar su participación.