Orizaba, Ver. – Debido al aumento de hasta un 50 por ciento, que se ha tenido en la solicitud de actas para recién nacidos, el Registro Civil de Orizaba, buscará agilizar este trámite pidiendo a los ciudadanos envíen su documentación escaneada para revisión al correo electrónico de la oficialía y así solo deberán presentarse en el momento de la firma, expuso el titular de esta oficina Alan Osorio Falcón.
En entrevista explicó que cada día realizan por lo menos 15 trámites de este tipo y a pesar de la pandemia, es un trámite que no se puede posponer ante la necesidad del documento para que los menores puedan recibir atención médica en algunas instituciones públicas.
Por ello dijo que para agilizar el trámite y evitar las aglomeraciones, se implementará y aterrizará un programa para que las personas mediante un correo electrónico proporcionen la documentación escaneada y, una vez que sea revisada por el personal del Registro Civil se le dará la cita para concretar el trámite, para que en cuanto lleguen las personas sea rápida la entrega del acta, la firmen, y con la misma se retiren; “lo que buscamos es evitar aglomeraciones».
En el mismo tenor, expuso no se tiene escases de los formatos de actas toda vez que se solicita con antelación a la Dirección General la dotación, para que no se queden sin formatos de los trámites más indispensables. “Una boda se puede posponer, pero el registro de nacimiento o defunción eso definitivamente no”, dijo y apuntó que ambos trámites se realizan de manera permanente.
Para finalizar dijo que de funcionar este proyecto, podrían buscar que otros trámites se podrían realizar a través de esta dinámica