Zongolica, Veracruz. – Ante los problemas que enfrenta la empresa Constructo administradora del relleno sanitario Los Colorines ubicado en el municipio de Nogales, los Ayuntamientos de la zona centro, han enviado comunicados para difundirlos en las redes sociales sobre la suspensión de recolección de basura.
En ese sentido se les pide a los ciudadanos su comprensión y a la vez el apoyo, ya que no habrá el servicio de limpia publica, debido a la suspensión por el decreto emitido por Gobierno del Estado que inicia a partir de este jueves hasta el martes 2 de febrero, en el cual manifiesta suspender actividades no esenciales para contener el avance por Covid- 19.
La dirección de Limpia Pública del Ayuntamiento explico que los Colorines es el único relleno en la zona al cual se deposita la basura, por lo que si se almacena la basura de estos días en la parte baja sería un foco de infección de ahí la petición de comprender el hecho.
La recolección se ofrecerá únicamente al mercado municipal, en estos días debemos tener la basura en casa, correctamente almacenada en bolsas o costales que estén perfectamente sellados o amarrados para que una vez reanudando el servicio sea más fácil e higiénica la recolección
Otros de los Ayuntamientos que recurrieron a las redes sociales para informar, fueron Mariano Escobedo, La Perla e Ixhuatlancillo, ya que al tener un calendario de actividades algunas colonias y unidades habitacionales contemplaban recibir este servicio.
Precisamente en Ixhuatlancillo se dio a conocer la clausura por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado el Relleno Sanitario de las Altas Montañas ubicado en el municipio de Nogales.
Por tal motivo el Servicio de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos se SUSPENDERÁ momentáneamente hasta su reapertura.
Solicitamos a toda la ciudadanía que se abstengan de sacar sus bolsas a las calles hasta nuevo aviso, ya que no existe otro lugar cercano con las condiciones requeridas donde pueda depositarse la basura; agradecemos su comprensión y apoyo.