Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver. – Minutos antes de las 23:00 horas del martes, arribaron al Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) 1 del IMSS, las vacunas que se aplicarán a todo el personal médico que se encuentra en la primera línea de atención del COVID-19.
Custodiados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedema), el biológico llegó en una unidad refrigerante en espera que desde este miércoles se empiece aplicar a médicos y enfermeras.
Está vacuna se aplicará además del personal del IMSS, al del ISSSTE y al del Hospital Regional de Río Blanco, que son los únicos de la zona que cuentan con ese tipo de atención en la zona centro del estado.
Hasta este martes no se había dado a conocer la estrategia que se tiene para la inoculación de ese personal, que además de médicos y enfermeras podría considerar también al de intendencia y camilleros que laboran en esas áreas.
Cabe recordar que alrededor de las 17 horas esas vacunas llegaron al aeropuerto de Veracruz como parte de un cargamento total de 19 mil 500 dosis.