Atoyac, Ver. – El operativo Guadalupe-Reyes, fue puesto marcha por el presidente municipal, Oscar Pimente Ugarte, acompañado de los mandos de Fuerza Civil, Seguridad Pública, Guardia Nacional y Policía municipal, quien destacó la importancia de trabajar coordinadamente para resguardar el municipio de Atoyac.
Después de encabezar un recorrido por las principales calles de Potrero y Atoyac en las patrullas con las torretas abiertas, dando así inicio a este operativo Guadalupe-Reyes, el Alcalde informó que se instalarán dos módulos de información en las entradas y salidas de este municipio, para todas aquellas personas que requieren información y como llegar a sus destinos; y otros, los que vistan los centros ecoturísticos.
Consideró que este mes de diciembre es un tanto complicado por la pandemia, por lo que insistió a las familias a seguir usando el cubre bocas, mantener la sana distancia para evitar se multipliquen los casos de COVID-19.
Descartó totalmente la medida de aplicar multas a todas aquellas personas que no usen el cubre bocas, ya que es más de tomar conciencia que obligar a las personas, cuando saben de antemano que está de por medio su vida.
Pidió no bajar la guardia e insistió en que todos apliquen los protocolos de la Secretaría de Salud, porque son tiempos difíciles para todos, donde el virus no ve edad, sexo ni religión; ataca a todas las personas, y más fuerte cuando enfrentan problemas de salud.