Benito Juárez Ramírez
Cuitláhuac, Ver. – Con el encendido de torretas de las patrullas de la Policía municipal de Cuitláhuac, Carrillo Puerto y Cotaxtla, así como Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil, Guardia Nacional, Bomberos de Cuitláhuac y P.C, el presidente municipal, Santiago Morales Rendón, acompañados de los mandos de estas fuerzas policiacas, puso en marcha el operativo “Guadalupe-Reyes”.
El evento se llevó a cabo en la explanada del parque, que se ubica en los bajos del Palacio municipal, donde el Munícipe pidió a los automovilistas, a la ciudadanía en general que tome sus precauciones; que conduzcan con la mayor responsabilidad, cuiden su vida y la de los demás. Dijo que ojalá este año, sea como el del año pasado, donde fue prácticamente saldo blanco.
Resaltó que, en estos momentos de pandemia, no se olvide del cubre bocas y la sana distancia, porque en la medida que lo haga, cuidara su vida de quienes lo rodean; que evite las fiestas con aglomeraciones en estas fechas decembrinas; “esto no es un juego, es una responsabilidad y por ello hay que tomar conciencia para evitar lamentaciones”, expresó el alcalde Morales Rendón.
Expresó que el año pasado inicio el operativo el día 11 y hoy inició el 8; se dieron ciertos cambios con el fin de evitar accidentes tomando en cuenta que por este municipio pasa la carretera federal, donde es alto la afluencia de vehículos que vienen del altiplano, Puebla, México y otros estados que viajan hacia el sureste del país.
De ahí que en este operativo se suman todas las fuerzas tanto municipales como federales y grupos de rescate a efecto de atender a todos los migrantes con motivo de este mes decembrino y de fin de año.