Benito Juárez Ramírez
Atoyac, Ver. – La deuda que se heredó de la pasada administración ante Banobras, por 15 millones de pesos, “pesa” para el Ayuntamiento, luego que se tendrá que pagar más de 800 mil pesos mensuales hasta el 2025.
El presidente municipal, Oscar Pimentel Ugarte, expuso que esta deuda aunado a la pandemia donde bajó la recaudación de impuestos, ha provocado no realizar las obras que como debiera para lograr el desarrollo de este municipio.
Dijo desconocer en que aplicó este recurso el exalcalde, Agustín Mollinedo, pero el daño está hecho; sin embargo, con todo y eso, destacó que la presente administración está trabajando con finanzas sanas y de eso ha sido constatado por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, donde hasta el momento no hay observaciones en las auditorias.
Informó que incluso, ya se adelantó parte del aguinaldo desde el mes de octubre a todo el personal y en este mes de diciembre se pagará el complemento sin problema alguno.
No obstante, confió en terminar un año 2020 con finanzas sanas, mismo que lo dará a conocer en el informe que lo llevará a cabo de manera virtual el próximo 18 de ese mes de diciembre, de acuerdo con las instrucciones de la Secretaria de salud.