Por Noé Flores Cortés/ www.nuevosol.com.mx
El pelotero cubano Randy Arozarena de los Rayas de Tampa Bay fue designado el jugador más valioso de los plñayoffs de las Grandes Ligas, lo que le valió obtener el premio Babe Ruth.
La votación de la Asociación de Escritores de beisbol, le favoreció al pelotero cubano, quien alguna ocasión jugó para la Liga de Yucatán y en donde radica su hermano, el cual cambió el beisbol por el futbol y ahora se desempeña como portero de la segunda división.
El cubano, terminó la postemporada con un promedio de .377 y 10 cuadrangulares, 14 carreras impulsadas en 20 juegos, por lo que recibió el 64.3 por ciento de votos, para superar al abridor de los Dodgers Clayton Kershaw y a Corey Seager también de Dodgers, éste último MVP de la Serie de Campeonato y Serie Mundial.
Arozarena también fue MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana; Rayas de Tampa cayeron en la Serie Mundial ante Dodgers de Los Ángeles 4-2.
DJ LeMahieu, de Yankees fue galardonado con el premio Sid Mrcer Dick Young como el Jugador del Año luego de encabezas la lista de Grandes Ligas con .364 de promedio durante la campaña reducida a 60 juegos por el Covid.