domingo, julio 27, 2025
InicioLocalDenuncian transportistas de la sierra de Zongolica, abusos de Grúas en Ixtaczoquitlán

Denuncian transportistas de la sierra de Zongolica, abusos de Grúas en Ixtaczoquitlán


* Les quería cobrar 2 mil pesos por un arrastre que no hicieron

Manuela V. Carmona

Ixtaczoquitlán, Ver. – Cerca de medio centenar de transportistas de carga adheridos a la Unión de Camioneros de las Altas Montañas (UCAM), se manifestaron en la zona de Escámela del municipio de Ixtaczoquitlán, durante media hora en contra de la empresa “Grúas Cruz”, por cobro indebido y mal trato en contra de un camionero de la zona de Zongolica.

Los transportistas, provenientes de las zonas serranas de Tequila, Atlahuilco, Tehuipango y otros municipios de la zona serrana de Zongolica, señalaron que durante el martes un camionero de esta zona indígena, recibió malos tratos, pues se les dijo que no les iba a entregar la unidad hasta que pagaran el dinero, además que lanzó improperios contra el chofer y sus compañeros, además de que le era requerida la cantidad de 2 mil pesos por un arrastre que no hicieron.

«Tuvimos toda la atención de parte de Tránsito de Ixtaczoquitlán, pero Grúas Cruz nos estaba haciendo un cobro muy excesivo. Nosotros estábamos hasta dispuestos a pagar, incluso pagamos la infracción, pero nos estaban cobrando 2 mil 200 pesos por un arrastre que no hicieron, pues el camión fue transitando por sí solo. Por ello pedimos a quien da la concesión a las grúas que regulen este tema, no sólo en esta zona de Ixtac, sino también en otras partes de la entidad», expresó el presidente de UCAM, Simón Cocotle.

Debido a esta situación, durante el mediodía de este miércoles se plantaron en el entronque de Escámela, lo cual sin duda provocó un caos vehicular por el bloqueo, aunque también los automovilistas externaron que la causa fue justa pues ese problema es recurrente con esas grúas.

Y es que de acuerdo a Simón Cocotle, es necesario que las autoridades establezcan un tabulador y se realice un cobro moderado, pues muchas de las ocasiones no hacen las grúas el servicio, pero sí cobran el arrastre y el corralón.

Después de 30 minutos de mantener bloqueada esta vía de comunicación, llegaron al acuerdo de que la unidad se les entregará hoy y no pagarán ni un solo peso. «Nos vamos en buenos términos y agradecemos a la Delegación de Tránsito de Ixtac por haber intervenido, pero insisto en que sean regulados los costos y los tabuladores que manejan las grúas».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments