-Ganan electrodomésticos ciudadanos con pago puntual en el Predial
Benito Juárez Ramírez
Cuitláhuac, Ver. – Con la entrega de un monitor de signo vitales, que permite la toma de tensión arterial, ecocardiograma, saturación de oxígeno, frecuencia respiratoria, frecuencia cardiaca, temperatura corporal; y otros equipos; personal de protección civil a cargo Alfredo Heredia; podrán ofrecer un mejor servicio.
El presidente municipal, Santiago Gregorio Morales Rendón, durante la entrega de este equipo, destacó que esto no es un gasto, no es una inversión, es algo necesario y urgente que debe tener el personal de protección Civil, porque de esto depende muchas veces salvar la vida de una persona lesionada por accidente o por otras causas.
Expuso que ojalá y nunca sea utilizado este equipo, pero es algo muy necesario que debe estar en manos de estas personas como lo son personal de Protección Civil.
A este evento llegaron funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de Córdoba, que fueron testigos del apoyo y trabajo que realiza el alcalde de Cuitláhuac, Santiago Gregorio Morales Rendón para beneficio de la ciudadanía, no solo de este municipio sino de los que se ubican en esta región centro de Córdoba.
Posteriormente, Morales Rendón, dentro de su agenda de trabajo, acompañado de su Cabildo, llevó a cabo la entrega de premios para las personas que participaron en el pago del impuesto predial.
Los ganadores de estos premios de acuerdo con la lotería nacional, fueron: primer lugar con el número 3487, un refrigerador, para Luis Ángel Ramos Rincón.
El segundo lugar con el número 7341, una estufa, ganador, Abel Jiménez García, de la localidad de San José de Abajo; el tercer lugar 5168, una lavadora, para Olga Lidia Sánchez González de la localidad de Dos Caminos o también conocida como La Primavera.
El alcalde viendo la respuesta del pago del impuesto predial, autorizó también la rifa de una sala y un refrigerador. El ganador de la sala fue el boleto 8159 para Carmelo Ochoa, de la colonia Valle verde 1.
El refrigerador fue para Enrique Montiel Castro y otra lavadora para Ángel Martínez, que se ganó una lavadora.
De esta forma, el alcalde y su Cabildo premiaron a las personas por el pago oportuno del impuesto predial, donde invirtió el Ayuntamiento más de 70 mil pesos.
En entrevista, explicó los beneficios sobre la entrega del equipo médico a Protección Civil, los premios para incentivar a la gente a pagar el impuesto predial y sobre la administración de los recursos federales para la realización de las obras, que, por cierto, recorrió su municipio dando banderazos e inauguraciones de más obras para el progreso de este municipio de Cuitláhuac.