Con el propósito de beneficiar a cerca de 2 mil alumnos de aproximadamente 30 escuelas de la ciudad, el programa “Desayunos fríos” invita a las escuelas a renovar su inscripción para ser parte del padrón de planteles con población vulnerable.
Así lo comentó Marianna Díaz Abascal, presidenta del DIF Orizaba, quien señala que los directores interesados deberán entregar la documentación correspondiente en las oficinas del DIF Municipal, en un horario de atención de lunes a viernes de 9 a.m. a 2 p.m., recordando a su vez que este es un programa impulsado por DIF Estatal.
Las dotaciones correspondientes a dicho programa fueron recibidos este lunes por Alma Delia Martínez Licona, coordinadora del departamento alimentario de DIF. Posteriormente explicó que la dotación será entregada a partir de la próxima semana a cada beneficiario, con base a los días hábiles del mes correspondiente.
“Se cubre una cuota de recuperación de 30 centavos, en total son 11 pesos que cubren los complementos pues además de la leche reciben frutas deshidratadas, barra de amaranto, uva pasa con arándano, manzanas, papaya, mango y piña deshidratada, entre otros”, finalizó.