Coscomatepec, Ver. – Pese a que Coscomatepec registra 11 casos positivos de Covid-19 y en la región centro han incrementado los casos de manera exponencial, pobladores de este municipio ignoran las medidas de prevención al acudir a los tianguis o plazas.
El municipio de Coscomatepec de Bravo registra 11 casos positivos de Covid-19, 1 defunción y 4 casos sospechosos, conforme a datos del mapa interactivo de la Secretaría de Salud. Sin embargo, muchos de sus habitantes no acatan las medidas preventivas y continúan “la nueva normalidad”.
«Lamentablemente es una falta de cultura y falta de conciencia porque la información la tienen, pero la gente no hace caso, solamente lo ocupan para entrar (cubrebocas) la mayoría, pero es cuestión de fomentar que lo usen y estarlos orientando», dijo un elemento del filtro sanitario en la tradicional plaza de Coscomatepec.
El entrevistado señaló que a pesar del filtro sanitario en la plaza de Coscomatepec, los pobladores sólo usan el cubre bocas para pasar por dicho lugar y al ingresar y comprar sus productos, se retiran la protección a pesar del exhorto constante, lo que puede convertir dicho sitio en un foco de infección ante el Covid-19.