Veracruz, Ver.- Alrededor de quinientos trabajadores eventuales de Petróleos Mexicanos (Pemex) se podrían quedar sin empleo en las próximas semanas, debido a que desde hace unos meses no son requeridos en sus labores.
«Hay una demanda muy grande que estamos analizando, yo creo que hay más de trescientas personas que van a llegar a quinientas se van a quedar sin trabajo; nuestros compañeros petroleros no tienen base, no son sindicalizados, tienen el riesgo de perder porque nos están avisando que ya no va a haber coberturas», dijo Antonio Illescas, Delegado Nacional en Veracruz del Sindicato Petromex.
De igual forma, el entrevistado manifestó su inconformidad contra el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, debido a que a pesar de los posibles despidos y la reducción de personal, no han hecho nada al respecto.
«Estos contratos temporales que se les dan a nuestros compañeros son transitorios, hay algunos que ya tienen muchos meses sin trabajar y pues ellos están esperanzados a que el sindicato al que pertenecen los apoye, pero no es así, no está siendo asi, entonces esperamos nosotros poder ayudarlos», declaró.