Después de 3 años en riesgo
Benito Juárez Ramirez
Zongolica, Ver. – Después de permanecer 3 años en riesgo, estudiantes y docentes de la escuela primaria “Enrique C. Rébsamen”, en la comunidad de Palapa, ya cuentan con 2 aulas didácticas nuevas y, dos más que fueron rehabilitadas con apoyo de la iniciativa privada.
Los nuevos salones de clases tienen la particularidad de que fueron construidos con material ligero para garantizar la seguridad de los maestros y la comunidad escolar.
La maestra Luz María Tello Calihua, directora del citado plantel, informó que el 14 de junio del 2017, las instalaciones educativas fueron dañadas por un derrumbe que se presentó a un costado del plantel y, desde entonces, estuvieron trabajando en condiciones precarias.
Por un año y medio, los alumnos recibieron clases en el curato de la capilla de ese lugar.
El día de ayer llegó a la comunidad de Palapa, Ricardo García Jiménez, titular de Espacios Educativos para hacer la entrega oficial de las 2 aulas nuevas y dos más que fueron rehabilitadas con impermeabilización y pintura.
Las aulas nuevas fueron donadas por la iniciativa privada y la inversión global representó una derrama de un millón 200 mil pesos.
Por cierto, que el niño José Gerardo Sánchez Oltehua, estudiante de ese centro escolar, agradeció la obra educativa, así como el cerco perimetral y muro de contención para que evitar que los niños no ocupen el espacio próximo al derrumbe.