+ En penales de la región
Por Domingo Simón Ortega
Para descartar casos de COVID-19 entre las personas privadas de su libertad en reclusorios de la zona centro del estado, el Colegio de Abogados Orizaba-Altas Montañas se pronunció a favor las supervisiones que realiza, a partir de este lunes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Aunque por el momento ninguno de los agremiados ha notificado que, alguno de sus clientes presente algún síntoma de ese virus.
Al respecto, el licenciado Juan Oropeza Flores, secretario del citado colegio, expresó, “todos sabemos que el gobierno siempre oculta de alguna manera los índices y los casos de este virus”.
“No hemos tenido ese dato, ningún abogado nos ha reportado que su cliente se haya contagiado de COVID en el penal, realmente no lo hemos tenido como tal, sería conveniente ver la posibilidad de que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la delegación regional puede investigar por medio de su oficina para saber si hay casos o no”, refirió.
“No sabemos si alguno de los clientes de los socios haya reportado algún caso, pero habría que sustentar los mismos con los PPL recluidos en Amatlán y el CERESO de Zongolica que se haya contagiado al ingresar o que lo hayan contagiado dentro del penal”, finalizó.