Cuichapa, Ver. – Dando seguimiento a las instrucciones de Gobierno del Estado y Federal, ante la contingencia del COVID-19, el Presidente Municipal de Cuichapa, Sergio Díaz Ortiz, desde el primer día que inició la pandemia, ha dado seguimiento a las acciones preventivas; muestra de ello que desde muy temprano se instalaron filtros de sanitización en la cabecera municipal, frente al Palacio, donde taxis y vehículos particulares fueron fumigados.
Los mismo se hizo en la localidad de Providencia, que es el paso obligado de vehículos que transitan hacia Omealca y Tezonapa y viceversa, hacia la ciudad de Córdoba.
El Alcalde expuso que aún cuando Cuichapa no está dentro de la lista de los municipios de alto riesgo y sin un alto índice de casos, se están tomando medidas de prevención como los filtros sanitarios, que se están aplicando ya desde hace varias semanas.
«Esto ha permitido que Cuichapa se mantenga sin un caso, por el momento, y la idea es seguir manteniendo la curva plana, cuando menos en este municipio», comentó.
De igual forma, el munícipe felicitó a los ciudadanos por respetar las medidas de protección y estar consciente de que esta enfermedad es mortal; por lo que pidió a todo los cuichepenses que si no tienen a que salir, se queden en casa; y los que salgan por necesidad, como lo es ir a trabajar, usen el cubrebocas, se laven bien las manos, y no saluden de mano ni abracen a las personas.
«Vamos por menos días, sigamos haciendo el esfuerzo de quedarnos en casa, sobre todo los niños y las personas de la tercera edad; vamos a cuidarnos”, dijo Díaz Ortiz.