Orizaba Ver.- Que los taxistas exijan el uso de cubre bocas a sus pasajeros en Orizaba, no es lo adecuado, a decir de Jairo Guarneros, representante de los taxistas independientes de la pluviosilla, quien aseguró que esa labor la deben realizar las autoridades correspondientes y no los ruleteros.
«Ponerlo de manera autoritaria (uso de cubre bocas) no resuelve las cosas. Y la otra cuando cuando empezaron con ese programa nosotros lo señalamos, quien realmente debería decir al usuario que use cubre bocas no es el conductor, tendría que ser la autoridad, en este caso la de tránsito, la que le señalara la necesidad de que por su propia salud use cubre bocas», dijo Jairo Guarneros.
De igual forma, el representante de los taxistas independientes en Orizaba sentenció que ninguna autoridad puede multar a alguien por no usar cubre bocas, debido a que no está establecido en algún reglamento, por lo que sería una sanción anti constitucional.
«Entonces no pueden obligarnos, porque el conductor no es una autoridad para obligar, y la otra, la palabra sancionar, me intriga, que me digan en qué parte de la ley está que porque no use cubre bocas me van a sancionar», finalizó.