ez
Atoyac, Ver.- Desde las primeras horas de este viernes, inició la sanitización de taxis y vehículos particulares en Atoyac, con el fin de reforzar las acciones y evitar la proliferación del COVID-19.
Las acciones se llevaron a cabo frente al salón de Usos Múltiples, donde personal de Protección Civil, coordinado por personal del DIF, entregaron cubre bocas y caretas protectoras para los trabajadores del volante.
El Presidente Municipal, Oscar Pimentel Ugarte, expuso que en Atoyac, de acuerdo a las estadísticas del sector salud, hasta el momento no hay casos positivos de Covid-19, sin embargo no se va a esperar que surja un caso; y que al contrario, hay que trabajar más en la prevención del COVID-19.
«Estar en ceros, es gracias a que se tomaron las medidas precautorias desde las primeras noticias de este virus, y Atoyac es el único municipio cercano a Córdoba que no tiene un caso, luego que los municipios que lo rodean como Paso del Macho, Córdoba y Yanga, ya tienen casos de coronavirus», dijo.
El munícipe hizo un llamado a la población de Atoyac, a seguir sumándose a este esfuerzo de la sana distancia, no realizar fiestas y mucho menos bodas o bautizos, para cuidar a su familia.
De igual forma, llamó a los automovilistas particulares a que acudan la sanitización, y aprovechen a desinfectar sus vehículos totalmente gratis.
El alcalde mencionó que después de esta sanitización, se continuará con el Mercado Revolución, donde se realizará una limpieza general antes de sanitizar, para proteger a las familias de este municipio.