Por: Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
*Un aplauso a Soriano y Gómez Tapia
“Un aplauso y mi gran reconocimiento para esa iniciativa de la escuela de Béisbol; bravo ya hacía falta”, dijo Juan Alberto Santana, gente de béisbol, manager de selecciones de la Universidad Veracruzana y miembro de una gran familia beisbolera, al conocer la creación de la Escuela de Beisbol Formando Talentos CNPR, con el apoyo de Ángel Gómez Tapia al proyecto encabezado por Ricardo Soriano, y pelotero ejemplar y profesional en la docencia beisbolera.
“Estamos llenos de valores, que aún sin la oportunidad de una formación desde la infancia; a mi a la Universidad Veracruzana, me llegan jóvenes con grandes facultades y desgraciadamente sin una formación elemental, que sin duda los hará muy superiores en todo su desarrollo”.
Betín Santana resaltó la importancia de formar talentos, sobre todo en su tierna infancia, donde son muy obedientes, “Fui testigo como manager, directivo y fundador de la Liga 30 Caballeros de cómo los niños obedecen a su entrenador y a su maestro, un poco más que a sus papás”.
Santana comentó que actualmente tiene a un joven que posee un poder admirable a quien a visto conectar, un batazo de más de 400 ft., por todo el jardín central en el campo 4, de la aviación, pero también lo ha visto poncharse muchas veces.
“Tiene un defecto, que como ya cobra por jugar, se marea y no hace caso; este consiste en que cuando decide abanicar una pelota, en lugar de cargar hacía adelante, sobre la pelota, como dicen los cánones, echa para atrás antes de abanicar de modo que “la piedra”, solo la ve pasar”, mencionó.
El comentario de Alberto Santana es importante, pues es un hombre conocedor del tema y su vida ha sido el béisbol, por lo que se toma en cuenta, como todas las opiniones de la gente que ama el Rey de los Deportes.