Ciudad Mendoza, Ver.- Las mujeres, madres, esposas e hijas del movimiento obrero de la CIVSA del año 1991, fueron reconocidas al celebrarse el Día de las Madres.
En un breve reunión al aire libre, que apenas duró cinco minutos, guardando distancia por la contingencia sanitaria del Covid-19, en el monumento a la madre se recordó la lucha de las mujeres.
En el sitio el representante de los obreros despedidos en el año 1991, Hipólito Flores Alonso, reconoció la labor de resistencia de las mujeres que los apoyaron durante su lucha de 26 años.
Dijo que ahora las que se han mantenido en pie reciben el apoyo de Hidroeléctrica «Santa Rosa», mediante un fideicomiso que fue pactado con los dueños después de venta de la CIVSA que ellos decidieron, al haber sido los dueños con un 98 por ciento.
El recordatorio por el Día de las Madres concluyó con un fuerte aplauso en el monumento erigido en su honor en el año 1969, a un costado de lo que fue la fábrica textil.
El líder obrero reconoció a los que tras haber recibido su liquidación se mantienen organizados y lamentó que los que en su momento se vieron beneficiados dieron la espalda, no regresaron y ahora hasta se quejan mal informado por haber traicionado a sus hermanos de clase.