Camerino Z Mendoza.- Los comerciantes de diversos municipios de la región que solían acudir a Orizaba para vender sus productos, ante la negativa del ayuntamiento de la pluviosilla por la pandemia de Covid-19, han tenido que recurrir a otras ciudades para comercializar, siendo en este caso Ciudad Mendoza el nuevo destino.
Sin embargo ante el constante arribo, en los últimos días, de vendedores de otros sitios de la región, las autoridades de Camerino Z Mendoza se vinieron en la necesidad de impedir el acceso a los comerciantes foráneos, debido a que pueden ser portadores del coronavirus, aunado a que merman la actividad económica de las empresas mendocinas.
«Llegan diario hasta 20 unidades de Ixhuatlancillo para vender flor, frutas y ahora hasta cubrebocas. Se les dice que no pueden estar en la avenida principal, que no hay permisos para más vendedores y que deben regresar a sus municipios, pero no hacen caso», mencionaron las autoridades de comercio en Ciudad Mendoza.
Por lo regular los comerciantes foráneos se ubican en la calle principal de Camerino Z Mendoza y a las afueras de instituciones bancarias o tiendas de alimentos, que no han suspendido sus labores, al considerarse prioritarias en medio de la contingencia de salud.