Tomatlán, Ver.- El municipio de Tomatlán se suma a la lista de lugares que no brindan un abasto constante de agua a sus habitantes, a pesar de la contingencia de salud por el Covid-19, debido a que en la cabecera municipal existen diversas fugas que no han sido reparadas por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
«Lo que pasa es que a nosotros el agua nos la están tandeando y en la caja de agua que abastece al municipio de Tomatlán, que se encuentra ubicada en avenida 1, barrio de Dolores, igual en la cabecera municipal, el agua se está regando, se está desperdiciando prácticamente», dijo un habitante de Tomatlán.
El desperdicio de agua en ese punto lleva semanas, a decir de los habitantes, quienes están inconformes debido a que en la misma cabecera municipal hay ocasiones en las que por tres días no tienen el vital líquido, y la CAEV últimamente lo ha distribuido sólo a altas horas de la noche, cuando la mayoría de pobladores está durmiendo.
«De hecho tiene como tres meses (el tandeo) y no nos dan solución las autoridades ni CAEV, de hecho el agua la tandean y la nada más la echan a caso por dos horas por mucho y la echan en la noche o en la madrugada y tiene uno que estar adivinando a la hora que la van a echar, porque ni eso dicen», mencionó otro poblador de Tomatlán.
Cabe reslrar que Tomatlán no es el único municipio en el cual la CAEV brinda un mal servicio, debido a que en las últimas semanas pobladores de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, también se han manifestado contra dicho organismo.