Río Blanco, Ver.- Tras la declaración a nivel nacional de la fase 3 de la contingencia de salud por el Covid-19, el Hospital Regional de Río Blanco se declaró listo, por si llegaran a aumentar los casos de dicha enfermedad.
«Vamos por etapas, afortunadamente nosotros todavía tenemos casos muy contados, y ya sería en una segunda etapa de la reconversión cuando nos empiecen a llegar más casos», dijo Álvaro Vázquez, Director del Hospital Regional de Río Blanco.
Dicho nosocomio cuenta con sólo un paciente diagnosticado con Covid-19 y una persona que se encuentra a la espera de resultados, sin embargo ante la reconversión a Hospital Covid, dispone de 24 camas para pacientes con coronavirus y la posibilidad de aumentarlas hasta 100, si así se requiere.
Aunado a ello, el Director del Hospital Regional de Río Blanco también exhortó a la población a qué si requiere ir al nosocomio, se recomienda que solo vaya la persona enferma con un acompañante, y evitar exponer a quienes tengan alguna enfermedad como hipertensión, diabetes o problemas inmunológicos.