*Presuntamente la adolescente se había ido con el novio, y el papá se la llevó a la fuerza a su casa
Huatusco, Ver. – Autoridades policiacas de este municipio fueron movilizadas por el presunto “levantón” de una joven, sin embargo, al final el conductor indicó ser su papá.
Fue a través de una llamada telefónica de manera anónima que alrededor de las 13:40 horas, reportaron a una joven con vestido color azul, como privada de su libertad.
De acuerdo a las primeras versiones, la joven fue abordada en un vehículo marca Chevrolet, color rojo con placas de circulación NFN9286 a la altura del banco Bancomer que se encuentra ubicado sobre la avenida 1 entre calles 5 y 3, colonia centro de esta ciudad de Huatusco.
Al asegurar la unidad a la altura del lugar conocido como “los tubos” Km 61+800, carretera federal Totutla – Conejos del municipio de Tlacotepec de Mejía, el conductor del vehículo quien dijo de viva voz que su hija se había escapado de su domicilio y al localizarla la subieron a la fuerza.
El papá de la menor responde al nombre de David Nahúm Merino Muñoz, de 36 años, originario del Estado de México y con domicilio conocido en Xavier Villarrutia S/N, municipio de Puente Jula, Veracruz y la menor de identidad resguardada con las iníciales W.M.M.M de 14 años de edad.
La versión oficial indica que la joven había llegado a este municipio de Huatusco; Veracruz el día de ayer 21 de abril, en compañía de su novio que responde al nombre de Ricardo Carrillo Ruiz de 16 años de edad originario y vecino del municipio de Puente jula Veracruz. Tras estos hechos, tomó conocimiento del caso, el Procurador de la defensa del menor de este municipio de Huatusco.