Atoyac, Ver.- El desabasto de agua se hizo presente en el municipio de Atoyac, dónde algunas comunidades, sobre todo las más alejadas a la cabecera municipal, se han quedado sin el vital líquido, en plena contingencia de salud por el Covid-19.
«Entendemos que aveces les falta (agua), sobre todo a las colonias más alejadas del sistema de la tubería, pero es también por el estiaje», dijo Oscar Pimentel, munícipe de Atoyac.
Aunado a la temporada de escasez de agua, también se han presentado inconvenientes en el sistema de distribución, concretamente en una bomba que se descompuso por una descarga eléctrica, complicando el abastecimiento del vital líquido en Atoyac.
«Desgraciadamente nos está pegando el estiaje, aunado a que nos ha estado fallando la bomba aquí en Atoyac, en la cabecera municipal, la cual ya se arregló, está de momento trabajando, pero no como debe de ser», dijo el alcalde.
Cabe señalar que las localidades y comunidades más afectadas por la falta de agua en Atoyac son: La lagunilla, El platanar, Las flores, Pozo colorado, La zapata, Mata larga, La charca, El mirador, Progreso, La esperanza y El zapote, a las cuales ha llegado el servicio de pipas o en su caso se han apoyado con el agua de lluvia.