Tezonapa, Ver. – El cuerpo de una persona, que pretendían sepultar en su tierra natal Tezonapa, finalmente lo sepultaron en Ciudad Juárez, luego que los familiares se negaron a presentar el acta de defunción, que describía las causas de su fallecimiento.
El alcalde de Tezonapa, Luis Arturo Sánchez García, al tener el conocimiento del caso, se comunicó con los familiares; y les expresó que sí podían traer el cuerpo, siempre y cuando, presentaran el acta de defunción, por lo que familiares finalmente determinaron sería sepultado en la frontera norte.
Todo esto, vino a colación, por la psicosis que había provocado, de parte de la ciudadanía, de que temían que trajeran a esta persona a enterrar a su tierra natal, que era de las Limas, municipio de Tezonapa.
El munícipe, expresó que es por ello que había instalado un filtro en la entrada de Presidio, sin embargo, -dijo- a partir de hoy fue desinstalado.
Lo único que pide, es que la gente tome consciencia del COVID-19, donde ya desafortunadamente en Tezonapa, hay tres casos.
Lo lamentable, es que sigue llegando la gente de otros estados, sin importar el grave riesgo que pueden provocar en este municipio. Por ello, les pidió que si llegan a sus comunidades no salgan y estén 14 días aislados, para evitar la propagación de Coronavirus.
Advirtió que Tezonapa, como en otras ciudades de Veracruz, no tiene la capacidad hospitalaria para atender una pandemia de esta magnitud. Ante esta situación Sánchez García, expresó que, si quieren a su pueblo, “no salgan, quédense en su casa”.