Por: Jacinto Romero Flores
Rio Blanco, Veracruz. – Ante la negativa de la empresa «Tekdiesel» de ofrecer apoyo para los más de 230 operadores de tráileres al servicio de la empresa fabricante de cerveza tras el cierre de operaciones, la mañana de este martes, realizaron una manifestación de inconformidad ante el gerente y el responsable de recursos humanos.
En entrevista con uno de los operadores de nombre Juan Alberto García Mendoza, dijo que una de las propuestas que no se aceptaron fue que el tiempo que tarde la cuarentena se tomara como vacaciones sin goce de sueldo.
A decir del entrevistado, la mayoría de los operadores, están acatando las disposiciones de la secretaria de salud respecto a esta emergencia, razón por la cual la empresa como tal debe de ofrecer su salario a cada uno de ellos.
Indicó que todos los operadores trabajan en base a los viajen que realicen, solo que, ante el cierre de la empresa, no están ganando nada.
Señaló que una de las medidas que se tenían contempladas era tomar las instalaciones de la empresa, así como el cierre de carreteras, solo que se abortó el proyecto, una vez que los representantes, les mencionaron que iban a consultar a la matriz en la ciudad de Monterrey.
Refirió que en este problema ya está interviniendo el sindicato adherido a la Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas (CONASIM) en donde el secretario general ya estaba interviniendo en este asunto que afecta a más de 200 operadores.