Atoyac, Ver. – Las recomendaciones de la Secretaría de Salud originaron que los filtros ante el coronavirus que se ubicaban en la cabecera municipal de Atoyac y en Potrero, fueron retirados desde ayer.
En dichos módulos se tomaba la temperatura de quiénes viajaban a bordo de diversos vehículos, así como también se entregaba información con respecto a la sintomatología de este virus; sin embargo, la Secretaría de Salud consideró que en los filtros se exponía a las personas que realizaban esta labor ante el covid19.
«Había filtro de salud en Atoyac y en Potrero, pero por estar cerca de la fase 3, las personas en los filtros estaban expuestas a la enfermedad y se retiraron ayer; pero viernes, sábado y domingo estuvieron laborando», dijo Oscar Pimentel, Presidente Municipal de Atoyac.
En otro tema, el munícipe de Atoyac sentenció que la pandemia de coronavirus además de mermar al sector económico, también ha detenido algunas obras públicas que se realizan en dicho sitio.
«Echamos a andar 4 obras, entre ellas un desayunador en el kínder Narciso Mendoza de Potrero, la rehabilitación del parque de la colonia pinos en Potrero, la rehabilitación del puente peatonal de la cabecera y techado en el Conalep de Potrero, pero se han aplazado por la contingencia», manifestó.