martes, abril 30, 2024
IniciorecientesFormarán nuevas cooperativas artesanales en Atlahuilco

Formarán nuevas cooperativas artesanales en Atlahuilco

Por: Jacinto Romero Flores

Atlahuilco, Veracruz.- Con la finalidad de obtener mayores beneficios en la comercialización de sus productos, este miércoles un representante del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, Eliud Medel Rosas, sostuvo una reunión con artesanas del municipio de Atlahuilco, para explicarles los mecanismos que deberán seguir para la conformación de cooperativas.

Al respecto, el representante del Gobierno del Estado, dijo que por instrucciones del Gobernador de Veracruz Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, se viene dando este tipo de encuentros, a fin de que tengan una opción más segura para comercializar sus productos y dejen de hacerlo como hasta ahora.

De hecho, mencionó que no es la primera vez que se da este tipo de encuentros, ya que ha recorrido el municipio en otras ocasiones, sumando hasta el momento 10 cooperativas conformadas por mujeres, de las localidades de Atlehuaya, Xibtla, entre otras.

Por su parte el Director de cultura, turismo y fomento agropecuario, Luis Tzanahua Tocohua, dijo que este tipo de encuentros, se dan tras la preocupación del Presidente Municipal, Raymundo Ixmatlahua Lemus, quien busca impulsar la promoción de lo que las manos de las mujeres transforman, por ejemplo el barro en vasijas y la lana de borrego en bonitas prendas de lana.

“El alcalde Raymundo Ixmatlahua Lemus ha atendido muy bien esta área y desde luego que a nuestra población que se dedica al trabajo de barro, se le ha dado difusión, donde incluso los grupos han viajado a diferentes puntos del Estado”.

Refirió tener un registro de unas cuatrocientas mujeres que se irán apoyando conforme también se sigan abriendo las puertas a través de la Secretaria de Turismo, por conducto de Roger Velásquez y de su titular, Xóchitl Arbesu Lago.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments