Benito Juárez Ramírez
Atoyac, Ver.- A 27 días de haber arrancado la zafra Central Potrero, lleva ya más de 300 mil toneladas de caña, con un karbe de 115.593; lo que habla de un buen inicio y que se espera rebasar las expectativas; si los fenómenos meteorológicos los permiten.
El presidente estatal y local de la CNPR de esta factoría, Ángel Gómez Tapia, comparó que hasta el momento se llevan 160 mil toneladas de caña más que la cosecha pasada y 2.529 kilogramos de diferencia favor que la zafra 2016-2017.
Resaltó que se están obteniendo un rendimiento en campo de 73.36 toneladas; gracias al trabajo que se está realizando con la aplicación de los productos BIO-CNPR, que es prevenir la plaga de la mosca pinta y gusano barrenador.
Confió en obtener una mejor zafra, sobre todo si los fenómenos meteorológicos ayuda, luego que si hay exceso de lluvia, afecta para alcanzar un buen rendimiento en fábrica y con exceso de calor, vienen las quemas accidentales, que es donde al aplicar los descuentos, baja el rendimiento y también los cortadores ya no cortan la caña igual; es decir que factores son determinantes para lograr una buena cosecha.
Llamó a los frentes de cosecha a redoblar esfuerzos y entregar caña de calidad; sin mamones, que hagan sus cortes de ras y que al cargarla caña, no lleve piedra para no afectar los molinos de la factoría.