Benito Juárez Ramírez
Omealca, Ver.- Padres de familia que habían tomado la escuela primaria Venustiano Carranza desde las 7 de la mañana, finalmente la desalojaron al tener respuesta de la SEV de poner los profesores que faltan y que llegarán a partir del próximo martes.
Sin embargo, Padres de familia, dejaron en claro a María Elizabeth Carrasco Ponce –representante de la SEV, advirtieron que si el próximo martes no llegan los dos profesores y uno de Educación Física, tomarán nuevamente las instalaciones y no habrá clases hasta que vean llegar a los nuevos maestros.
Explicaron el problema es la falta de tres profesores, quienes se fueron por conflictos internos y abandonaron el plantel; esto ha perjudicado a los padres de familia; pero más a su hijos, que están perdiendo clases desde el año pasado.
Para eso, comentaron que desde muy temprano un grupo de padres de familia se trasladaron a la SEV para exponer el caso; y que con el apoyo del diputado local, fueron recibidos en la ciudad de Xalapa.
Para las 15:00, expresaron, ya tenían respuesta, en el sentido de que los profesores que faltan llegarán el próximo martes; mientras tanto, el lunes habrá clases de forma normal; pero recalcaron al director –al momento de levantas la minuta de acuerdo-; que si el martes no llegan, pedirán a los profesores y alumnos que abandonen la escuela y volverán a plantarse hasta que –ahora si-, vean llegar a los nuevos profesores.