*Opacidad del Fiscal “tuitero”; tiene tiempo para detenerse a comprar y no para entrevista
*Jorge Winckler Ortiz se limitó a descartar atentado en explosión de autobús en Córdoba
Zaira Juárez García
Córdoba, Veracruz. –El Fiscal General del Estado Jorge Winckler nuevamente huyó de los medios de comunicación, para evitar responder sobre la explosión en un autobús, se refugió en una tienda ubicada en la Central de autobuses de Córdoba, donde sus guaruras lo escoltaron mientras compraba un yogurt e ignoraba a reporteros.
Jorge Winckler Ortiz, arribó este miércoles a la ciudad de Córdoba para reunirse con directivos del hospital Covadonga y posteriormente realizar un recorrido por la central de autobuses de esta ciudad; tras estas inspecciones se limitó a descartar un atentado y decir que esperarán un dictamen de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Usuarios en las redes sociales que observaron en el vídeo “en vivo” la actitud “déspota” del funcionario, cuestionaron el exceso de guaruras para comprar un yogurt, mientras que el resto de la población está vulnerable a la inseguridad en la entidad veracruzana.
La opacidad de Winckler Ortiz, ha sido señalada en diversas ocasiones; por el presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso Local, Juan Manuel de Unanue Abascal, en febrero de este año, por colectivos de familiares de personas desaparecidas y por medios de comunicación a quienes en repetidas ocasiones de forma burlona los esquiva.
La explosión en un autobús de la línea Plateados, ocurrió la noche del martes cuando un sujeto presuntamente llevaba pólvora en su mochila y explotó. No obstante, aún realizan las investigaciones correspondientes para determinar que detonó el incidente que dejó como resultado un muerto y 14 lesionados.